viernes, 11 de diciembre de 2015
lunes, 7 de diciembre de 2015
Cita a mi amor
Y la noche intransigente hiela sus dedos, Aquiles. Escapando de la penumbra: salir con el viento y la idea de que algo lo está esperando de la otra orilla, de alguna orilla aunque nunca lo haya mojado el agua. Aunque no haya río capaz de separar una caricia tan tibia que se licúa con un beso por la tarde. Aquiles, a pesar de que nunca lo haya mojado el viento y la sorpresa no sea sorpresa porque quizá siempre estuvo en el río, o en alguna orilla pero siempre en el río.
Un sueño quizá pueda dar sentido a la sinestesia, un sueño en el que Aquiles se dejaba llevar por el agua sin mojarse con el viento y la luna lo contemple finalmente en la otra orilla. Y si era un sueño y Aquiles podía despertar entonces cobraría sentido esa brisa fría que lo cubría y helaba sus dedos secos, esa humedad tan torpe que lo amenazaba zumbante. Avanzaba el héroe con pesados movimientos para abrirse camino entre el viento, luchando contra la corriente. Y si era un sueño? Y si despertaba antes de llegar a la otra orilla, a alguna orilla?Y si lo único que lo mantenía dormido o le daba fuerzas para atravesar el viento era la ninfa? Aquiles inercia. Aquiles preguntas. Aquiles no se moja.
Un golpe repentino lo colocó sobre un colchón de hojarasca, sintió sus párpados que se abrían pero una luz blanca impregnada de ese acorde tan familiar lo cegó por un lapso digno de eternidad. Sus ojos monedas, sus dedos mostrando en las yemas unas arrugas tan húmedas que el frío de su cuerpo y la sangre que corria por sus labios, su cuello, la hojarasca, regalaban una escultura idilica. Pero una ninfa que sabe nadar puede escapar con la velocidad que alguna vez tuvieron esos pies fríos.
sábado, 5 de diciembre de 2015
Por favor
jueves, 26 de noviembre de 2015
Se pudrieron las arepas, Capitán.
lunes, 23 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
.
martes, 3 de noviembre de 2015
<>
jueves, 29 de octubre de 2015
domingo, 25 de octubre de 2015
Hasta que decidas quedarte
domingo, 18 de octubre de 2015
jueves, 24 de septiembre de 2015
martes, 15 de septiembre de 2015
Fin
domingo, 13 de septiembre de 2015
miércoles, 9 de septiembre de 2015
lunes, 17 de agosto de 2015
sábado, 1 de agosto de 2015
Dudo
domingo, 12 de julio de 2015
Anahí
jueves, 9 de julio de 2015
martes, 7 de julio de 2015
No más que eso
El perfume
de esos labios
en cada palabra, en cada vocablo.
Yo me pierdo
en su cielo
en la comisura de todo su infierno.
Y te veo, te deseo
enseguida quiebro y reduzco el vuelo.
Porque vuelvo (y te encuentro)
recuerdo esos días que decías "quiero".
Hoy te tengo
y me desprendo
de algunos miedos que al pasar rugieron.
Y la vuelta (no la encuentro)
menos mal que busco
menos mal que es verso.
Porque quiero, de tu mano
saltar al vacío
ver crecer el campo.
Y me animo, yo te traigo
ay mi amor qué pena que no sepas cuánto.
lunes, 29 de junio de 2015
domingo, 28 de junio de 2015
sábado, 27 de junio de 2015
lunes, 22 de junio de 2015
.
Él está parado frente a mi puerta, reclamando que lo vuelva a mirar, que lo vuelva a dejar pasar. Él arma un circo lleno de leones, que esperan para rugir sin cesar, a todo ese público que los quiere ver fallar. Él todavía me busca y me elije. Él quiere que me vuelva a entregar. Él me pone y me saca, él lo puede todo, él es lo único que nos va a importar.
(Él, es el amor. Él es dar)
domingo, 21 de junio de 2015
viernes, 19 de junio de 2015
Hundiré mi raíz en ti, lentamente, hasta que la tierra se acabe. Lo haré hasta que el aire queme nuestras pestañas, hasta el fin de cada latido, después de cada aire puro y nuevo.
Intentaré (y lograré) recordar cada caricia, para poder elevarme en ella, sentirla casi real, y volar.
Volar hasta poder contemplar la paz que invade el momento; aquel momento tan sincero (tan fugaz), que nunca pude alcanzar
lunes, 15 de junio de 2015
(Sólo tres)
En cada cosa y en cada lugar. En cada espacio y cada lunar. En cada momento que me deje llevar, ahí está, ahí estás mi vida.
Te voy a dejar ir sólo por un rato.. para nunca dejarte ir.
Para el pasaje de ida de este sueño pasajero, que no tanto ni tan viajero. Quiero esperar tan solo el tiempo que dure llegar hasta allá. Para abrazarte hasta olvidarme de todo lo que estuvo mal, alguna vez, allá muy lejos, en su mitad.
Quiero volar en el canal de tu música para poder entrar en el limbo de quererte hasta soltar. Soltarlo todo. Soltar el mar. El lugar de los deseos inconclusos.
Aferrarme a que estés acá, de la nada y tan real, que tan sólo yo pueda entenderlo, no hay palabras que te describan, en realidad.
jueves, 21 de mayo de 2015
Lo insipiente de esta situación, la hace única. El descuido, tras miles de momentos similares, calculados de manera determinante, me hace volver a la sensación de paz tan buscada.
Pero retrocedo y no encuentro calma, quizas no la haya, quizás es el tiempo (real) el que falla.
Bandera blanca.
Pido tregua a esta guerra entre vos y mi mente, que estalla. (O que ya no está)
No quiero volver a convencerme. Sólo son casualidades causales. No quiero quedarme. No quiero irme ni quitarte. No quiero verte. No quiero verme ni olvidarme. No quiero más. No quiero volver (a buscarte). No quiero nadar ni quiero entregarme. No quiero fluír ni estancarme. No quiero no querer. Quiero marcharme. (No quiero retroceder) quiero embriagarme de la luz apagada de cada día nuevo, de cada sonrisa desplegada, de cada bandera, de cada mirada, de cada caricia y de cada cosa que me (a) traiga.
martes, 12 de mayo de 2015
(Desconfío que me entiendas de verdad)
Desde la inocencia más pura que caracteriza el momento, sucumbe mi interior sin dejar pasar siquiera el mismisimo aire para respirar.
Como una flor en la montaña, aparece reinventando cada parte del ser, del interior, descubriendo lo oculto para sacarlo a la luz sin barreras. Lo especial, lo diferente, lo fugaz, lo ocurrente, lo que será y lo que es.